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La industria de la belleza podría superar los 540.000M en ventas en el retail para 2027

El segmento del cuidado de la piel destaca como el de mayor crecimiento impulsado por la innovación y la demanda de los compradores, que buscan productos enfocados en la eficacia basada en la ciencia, según un estudio.

Food Retail & Service

31 de mayo 2023 - 16:31

La industria de la belleza podría superar los 540.000 millones en ventas en el retail para 2027
Perfumes y cosméticos / Archivo

La industria global de belleza podría alcanzar los 580.000 millones de dólares (543.043,4 millones de euros) en ventas en el canal retail para 2027, según datos del informe The State of Fashion: Beauty, elaborado por The Business of Fashion (BoF) y la consultora McKinsey & Company.

En concreto, este estudio prevé que todas las categorías de belleza, incluyendo el cuidado de la piel (skincare), las fragancias, los cosméticos del color y el cuidado del cabello crezcan globalmente a un ritmo de 6% anual entre 2022 y 2027.

En conreto, el segmento del skincare destaca como el de mayor crecimiento, con una previsión de alcanzar 260.000 millones de dólares en ventas (243.433,27 millones de euros), impulsado por la innovación y la demanda de los compradores, que buscan productos enfocados en la eficacia basada en la ciencia.

Se estima que las ventas de fragancias sobrepasen los 70.000 millones de dólares gracias a una mayor penetración en China y al crecimiento en Estados Unidos

Respecto a la perfumería, se estima que las ventas de fragancias sobrepasen los 70.000 millones de dólares (65.540,5 millones de euros), gracias a una mayor penetración en China y al crecimiento en Estados Unidos.

Por otro lado, en lo que a la categoría de make up se refiere, se espera que la cosmética de color siga con su recuperación postpandemia, aumentando de 80.000 millones de dólares (74.903,5 millones de euros) a unos 105.000 millones de dólares (98.310,8 millones de euros), con un crecimiento distribuido, en gran medida, entre los diferentes segmentos de precios.

Mientras que el cuidado del cabello, excluyendo los dispositivos, se espera que este segmento pase de los 90.000 millones de dólares (84.267,3 millones de euros) a 120.000 millones de dólares (112.356,5 millones de euros).

ORIENTE MEDIO E INDIA

El informe identifica cinco dinámicas que marcarán la evolución del mercado de belleza hasta 2027 que van desde la diversificación geográfica, la necesidad de escalar para las marcas emergentes, las oportunidades de fusiones y adquisiciones, la influencia de la Generación Z y la expansión del concepto de bienestar y autocuidado.

De esta forma, se espera que Estados Unidos y China sigan siendo los mercados de peso de la industria, aunque hay otras regiones que podrían desempeñar un papel más importante en la generación de ingresos que en el pasado.

Así, el informe destaca Oriente Medio y la India como ejemplos de mercados que los actores de la industria de la belleza pueden considerar para continuar creciendo.

En Oriente Medio y África se prevé que las ventas minoristas de productos de belleza alcancen los 47.000 millones de dólares para 2027 debido a la modernización económica

De esta forma, en Oriente Medio y África se prevé que las ventas minoristas de productos de belleza alcancen los 47.000 millones de dólares (44.006,9 millones de euros) para 2027, debido en parte a la modernización económica en el marco de nuevos programas gubernamentales, aumento de los ingresos familiares o una generación de compradores jóvenes y digitales en aumento.

"La diversificación geográfica tomará un mayor peso, dado que en los mercados clave como Estados Unidos y China se observa un incremento de competencia de marcas locales e internacionales que podrán limitar el crecimiento. Los mercados como la India u Oriente Medio se pueden convertir en nuevos polos de oportunidad", ha avanzado María Miralles, socia de McKinsey & Company que lidera el área de consumo en España.

Respecto a los hábitos de compra, la encuesta de la consultora desvela que las tiendas físicas son el lugar preferido para hacer la compra (45%), seguido por la compra online (40%).

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