Non food | Alerta por un kit de maquillaje infantil de la firma Claire's

La OCU señala que se ha detectado amianto en varios lotes. El producto ya se ha retirado en las tiendas

Kit de maquillaje infantil de la firma Claire's
Kit de maquillaje infantil de la firma Claire's

Unos kits de maquillaje infantil de venta en Claire’s presentan restos de amianto en su composición, según ha alertado la OCU. Ya han sido retirados del mercado.

La organización de consumidores recuerda que no es la primera vez que un producto de esta cadena presenta problemas similares, por lo que insta a la AEMPS a tomar cartas en el asunto. La cadena americana Claire’s cuenta con tiendas en toda Europa.

La alerta sobre la presencia de amianto en el set de maquillaje ha sido emitida por las autoridades de la República Checa y, por ello, el Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX) lo ha incluido en su lista, lo que automáticamente implica su retirada del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo.

La OCU señala que el producto ya no está presente en las tiendas españolas de Claire's de nuestro país, pero avisa muchos consumidores pueden tenerlo en sus casas.

El producto afectado por la presencia de amianto es un estuche de maquillaje de color violeta y en forma de corazón con sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos. Se ha detetectado presencia de amianto en los lotes y códigos de barras 04/17, 38783, 5053264387832.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña