Non food | Increíble: las deportivas de Lidl con su logo hacen furor en Europa

En Francia o el Reino Unido se están revendiendo a precios escandalosos que superan los 1.000 y 2.000 euros. Nueva inteligente campaña publicitaria.

Zapatillas deportivas y calcetines con el diseño corporativo de Lidl
Zapatillas deportivas y calcetines con el diseño corporativo de Lidl

En España ya hemos sido testigos del éxito que han tenido algunos lanzamientos de Lidl. Baste recordar el de su popular robot de cocina Monsieur Cuisine o su crema Q10, que desaparecen a toda velocidad cada vez que salen a la venta. Algo parecido ha ocurrido ahora en varios países europeos donde la compañía está haciendo furor con unas zapatillas deportivas con su logo que prácticamente se han agotado.

La cadena alemana de supermercados ha lanzado una línea con diseño corporativo que se ha comercializado tanto en tienda online como en establecimientos físicos de Países Bajos, Finlandia, Bélgica o Alemania, recoge el diario El Correo. Hasta aquí, todo podría parecer normal, pero lo que ahora llama la atención es que este tipo de artículos parece haber empezado a ser objeto de culto para ciertos compradores, lo que se ha aprovechado para su reventa a precios realmente desorbitados en algunos conocidos portales de venta online.

Si algo caracteriza a Lidl es, precisamente, su política de precios bajos. Y un ejemplo de ellos son estas zapatillas deportivas, que la cadena ha vendido a un precio de 12,99 euros. Sin embargo, en las redes sociales se han alcanzado precios de reventa escandalosos que van desde los 300 o 400 euros a los más de 1.200 euros en Francia o por encima de los 2.200 en Reino Unido. Pudiera parecer una broma, pero la noticia se ha extendido como la pólvora a través de los medios de comunicación digitales. Zapatillas MDD de súper como si fueran unas Air Jordan. Sorprendente, ¿no?

En Finlandia, cuando salieron a la venta en las tiendas físicas, los estantes que albergaban las zapatillas se vaciaron en cuestión de segundos, se formaron infinitas colas y los clientes incluso se saltaron las normas de seguridad para evitar contagios. 

El caso es que esta colección, que también incluye calcetines, camisetas y chanclas con los colores de la enseña (amarillo, azul y rojo), está a punto de llegar a Irlanda y, seguramente, el próximo otoño-invierno, a España. Veremos si los clientes de la enseña en estos países también se vuelven 'locos' por estos artículos. Otra acción in & out inteligente que sirve gancho de una nueva campaña publicitaria sin coste aparente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña