Non food | Las cremas solares en spray sacan buena nota

Un estudio de la OCU señala que todas ellas (salvo excepciones) ofrecen una protección alta, acorde con lo indicado en su etiqueta.

Crema solar en espray
Crema solar en espray

Con la llegada del verano, el uso de cremas solares se dispara y son muy necesarios. Por eso mismo, conviene saber si estos productos se ajustan a lo que reza su etiqueta. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado cuyos resultados revelan que todas las cremas analizadas ofrecen una "protección alta", acorde con lo reflejado en la etiqueta o incluso superior, salvo Hawaiian Tropic Satin Protection, que por los resultados de las pruebas debería de etiquetarse como SPF10. 

La OCU ha analizado 11 cremas solares con factor de protección solar alto y en formato pulverizador

En concreto, la organización se ha centrado en estudiar 11 cremas solares con factor de protección solar alto (SPF30) y con presentación en formato pulverizador (“pistola”, spray o aerosol). Para realizar el análisis, las cremas han sido sometidas a dos pruebas de laboratorio. Por un lado, una prueba de cálculo del SPF in vivo en condiciones estandarizadas y controladas y, por otro, una prueba in vitro para medir la radiación UVA capaz de traspasar una capa de crema de un determinado espesor.

Además, se ha realizado una prueba de usuarios para valorar las características cosméticas de las cremas: su textura, perfume, absorción, etc. Según la OCU, la presentación en spray es la que resulta más agradable y fácil de usar para el consumidor.

LAS MEJORES

Entre las marcas analizadas, destacan Biotherm Spray Solaire Lacté y Garnier Delial/Ambre Solaire Spray Protector como las mejores del análisis y Nivea Protege e hidrata Spray Solar y Ecran Sunnique Leche Protectora como compras maestras, por su buena relación calidad precio.

Las cremas solares mantienen sus propiedades un año después de su apertura, siempre que se conserven de forma adecuada

Los resultados del estudio muestran que para estar adecuadamente protegido no hace falta comprar los productos más caros, ya que la aplicación de las cremas debe hacerse "de manera generosa y repetida cada dos horas", indica la organización de consumidores recordando, finalmente, que las cremas solares mantienen sus propiedades un año después de su apertura, siempre que se conserven de forma adecuada: un lugar fresco y seco, protegidas del sol y a una temperatura estable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña