Non food | La mitad de los españoles compra cepillo y pasta de dientes en el súper

El 58% compra pasta principalmente de tres marcas: Colgate, Licor del Polo y Binaca.

Cepillo y pasta de dientes
Cepillo y pasta de dientes

El supermercado de proximidad es el lugar donde más se compra el cepillo y la pasta de dientes (56%), seguido del hipermercado (35%) y la farmacia (9%). Así se refleja en el último estudio de Instant Consumer que ha analizado los hábitos relacionados con la higiene bucal.

El análisis indica que el 35% de los españoles utiliza un cepillo de dientes de marca del distribuidor, aunque sólo el 13% se decanta por esta misma para la pasta de dientes. A pesar de que hay muchos dentífricos en el mercado, el 58% se reparte entre las marcas Colgate, Licor del Polo y Binaca.

Otra conclusión de este estudio es que la mayoría de los españoles prefieren el cepillo de dientes tradicional y cepillarse los dientes a mano (70%) antes que usar un cepillo eléctrico (30%). Además, el 47% no deja pasar más de tres meses para cambiarlo y seis de cada diez usan enjuague bucal.

Colgate estudia un nuevo envase en forma de acordeón

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña