Non food | Los perfumes siguen siendo el regalo estrella el Día del Padre

Seis de cada diez hogares se decantan por ellos con un gasto medio que ronda los 40 euros, según La Botica de los Perfumes.

Promoción de La Botica de los Perfumes para el Día del Padre
Promoción de La Botica de los Perfumes para el Día del Padre

Regalar un perfume con motivo del Día del Padre es ya una tradición y así lo eligen seis de cada diez hogares españoles, que vienen a gastar una media de 40 euros en este producto, según un estudio de La Botica de los Perfumes.

Todas las opciones son válidas, desde los packs con fragancia, gel de baño y desodorante con una presentación especial como regalo hasta el perfume más exclusivo.

Uno de los datos curiosos que arroja el informe indica que el 68% de las mujeres que regalan perfume en esta celebración conocen exactamente los gustos de su pareja, mientras que el 32% experimenta con distintos aromas. El motivo es que los hombres son menos fieles a las fragancias que las mujeres y esto complica en algunas ocasiones el proceso de compra.

La Botica de los Perfumes ofrece una serie de consejos en función de la personalidad del padre. Si el homenajeado es deportista, mejor optar por fragancias frescas con toques cítricos. Si es un hombre de negocios, perfumes que mezclen cítricos con frutas y maderas como el sándalo. Si se trata de un hombre clásico, lo mejor es un agua de colonia con notas orientales. Y si es un papá joven, le gustarán las fragancias con notas frutales, canela, algo amaderadas.

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