Retailers | Ahold y Delhaize, obligados a vender 86 de sus tiendas en Estados Unidos

La fusión definitiva de ambas cadenas podría llevarse a cabo a finales de julio. Entre los compradores, Weis Markets y Supervalu.

Ahold y Delhaize, obligados a vender 86 de sus tiendas en Estados Unidos
Ahold y Delhaize, obligados a vender 86 de sus tiendas en Estados Unidos

La cadena holandesa Ahold y la belga Delhaize han acordado la venta de 86 de sus tiendas en Estados Unidos, paso necesario para llevar a cabo de forma definitiva su fusión, prevista para este mismo mes de julio, sin violar las normas de competencia.

En un comunicado conjunto difundido este jueves, las empresas informan que están vendiendo el 4% de sus tiendas en EE UU, que representan el 3,2% de sus ingresos.

Entre los compradores, se encuentran Weis Markets, Publix Super Markets y Supervalu, que adquieren estos establecimientos para transformarlos poco a poco en sus respectivas enseñas.

"La unión de Ahold y Delhaize es una oportunidad única para ofrecer aún más a los clientes, asociados y consumidores. Juntos, Ahold y Delhaize ha estado trabajando duro para resolver los problemas de competencia planteados por la Comisión Federal de Comercio y estamos contentos de haber encontrado fuertes compradores, bien establecidos, para las tiendas que debíamos vender. Agradecemos profundamente el apoyo de nuestros clientes y asociados en estos lugares y estamos seguros de que los nuevos propietarios seguirán sirviendo bien a sus comunidades", ha dicho Dick Boer, CEO de Ahold.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña