Retailers | Antena 3: "La reduflación, una práctica engañosa a la que recurren muchas marcas"

La cadena se hace eco de la ofensiva de Carrefour Francia contra las marcas que practican la reduflación. Los fabricantes (y las cadenas que no la denuncian), el sector el general en definitiva, más que nunca en el disparadero.

Reportero de Antena 3 ante un supermercado de Carrefour en París (Francia).
Reportero de Antena 3 ante un supermercado de Carrefour en París (Francia).

Antena 3 ha recogido en su informativo las medidas para combatir la reduflación o 'shrinkflation' implementadas por Carrefour Francia.

Como ya adelantamos en Food Retail & Service, Alexandre Bompard, presidente del Grupo, ha emprendido una campaña contra las marcas que se han negado a colaborar con la política de renegociación con proveedores y control de precios promovida por el Ejecutivo francés.

La manera de presionar a estos fabricantes (en particular, NestléUnilever y Pepsico, a quienes ha atacado públicamente) consiste en instaurar nuevas etiquetas que proporcionan al cliente información sobre la subida o el descenso en la cantidad en relación al precio.

La cadena de Atresmedia define la reduflación como "una práctica legal pero engañosa a la que recurren muchas marcas". 

No obstante, cabe recordar que esta práctica es una medida habitual entre los fabricantes y distribuidores en tiempos de inflación o dificultades económicas y sirve para amortiguar las subidas de precios. Los productos disminuyen en talla, pero conservan el mismo precio, o bien lo aumentan menos de lo que se verían obligados a hacerlo en otro caso.

De hecho, Carrefour también lo ha practicado a menudo en lo que concierne a su marca de distribuidor (MDD).

Por ese motivo, la campaña contra los fabricantes —que han visto mermado su volumen de ventas y márgenes de beneficio— ha dejado a muchos perplejos.

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