Retailers | Antonio Agustín y el arte de vender y comprar en gran consumo

Vídeo. Entrevista a Antonio Agustín, escritor especializado, autor de "El Arte de Vender y Comprar Productos de Gran Consumo".

Experiencia
Ha sido una experiencia fantástica, una oportunidad de oro, las personas entrevistadas se han comportado fenomenal con nosotros. Ha sido una oportunidad para conocer por dentro lo que hay en las empresas.

Simplicidad
Varios conocidos como Jesús Pérez hablan de simplicidad, la tienda de la abuela. Las tiendas deben ser simples, a veces nos complicamos.

Negociaciones fabricante/distribuidor
José Ignacio Caballero era entonces director de Compras de El Corte Inglés, y decía que era un combate de boxeo, donde cada uno debía defender su territorio, en un combate duro pero sin golpes bajos.

Personas y equipos
Muchas veces hablamos de empresas, pero los que acaban convergiendo en que los negocios funcionen, son personas. Puede haber detrás de grandes marcas personas que las gestionan mal, o malas personas; o bien grandes personas en pequeñas marcas que hagan un desarrollo de la categoría y las hagan sobrevender.

Concepto valor añadido/coste añadido
Hablamos de valor añadido, pero también el coste añadido. A lo mejor construimos los productos y los precios al revés, y quizás debería hacerse al contrario, ver qué está dispuesto a pagar el consumidor y ver cómo podemos producirlo, ponerlos en el lineal y ganarnos un poco la vida.

Consumidor en el centro
Todo el mundo lo dice, es políticamente correcto, pero quizás no se atreven a decir que el consumidor a veces no sabe lo que quiere y hay que llevarlo un poco. Hay que hacerle la vida fácil y llevarle un poco.

Valoración de Granconsumo.tv
Me encanta, me gusta mucho. Es moderno, por fin, ya es hora con las redes sociales y lo audiovisual. Es facilón, accesible. Y el trato con profesionalidad, pero también con dosis de sinceridad.

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