Retailers | Arenal Perfumerías impulsa su plataforma ecommerce

Ha apostado por la solución SAP Hybris para impulsar su crecimiento y mejorar la experiencia del cliente digital.

Una tienda de Arenal Perfumerías
Una tienda de Arenal Perfumerías

Arenal Perfumerías ha implantado la solución SAP Hybris, en colaboración con la consultora Stratesys, para impulsar su crecimiento en el área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente digital, que estará alineada con el servicio personalizado que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas.

El sistema se integra con el ERP del resto de la organización y las tiendas físicas y asegura la disponibilidad de las más de 25.000 referencias de producto, gracias a que el stock está soportado también por el almacén central. Además, la solución brinda información permanentemente actualizada sobre el estado de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposición múltiples canales de comunicación (redes sociales, email, teléfono).

La ejecución de este proyecto ha posibilitado, asimismo, dar un salto cualitativo en la estrategia comercial y de marketing de la venta online de la compañía “con un enfoque muy innovador para la planificación de promociones y otros contenidos, y en la actualización del escaparate”, señala la firma. A ello se suma la capacidad de la herramienta para afrontar momentos de gran actividad, como los que se producen en la campaña de Navidad o con motivo de la celebración del Black Friday.

“La elección de SAP Hybris se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2016 por la compañía, cuyos principales objetivos se centran en el crecimiento del negocio, tanto a través de tiendas físicas como en el área de ecommerce”, ha afirmado Xosé Vila, director comercial de Arenal Perfumerías.

Arenal Perfumerías es una empresa familiar creada en Lugo en el año 1976. La apertura de una primera tienda de apenas 50 m2 en unas galerías comerciales de la ciudad fue el punto de arranque para esta firma especializada en distribución de perfumería, cosmética y parafarmacia. Cuenta con más de 30 tiendas repartidas por las comunidades gallega, castellano-leonesa, asturiana, así como en el Pais Vasco y, en breve, en Cantabria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña