Retailers | Aumenta el número de españoles que cree que la situación empeorará

Asimismo, disminuye tanto el ahorro como la intención de seguir ahorrando, según datos del Observatorio Cetelem.

Aumenta el número de españoles que cree que la situación empeorará
Aumenta el número de españoles que cree que la situación empeorará

Los españoles que creen que la situación actual de España va a empeorar a lo largo de este año han aumentado en 3,2 puntos en enero respecto a diciembre de 2015. Asimismo, disminuye tanto el ahorro como la intención de seguir ahorrando de los españoles, ya que el 32,8% declara haber podido ahorrar en el último mes, 6,4 puntos menos que en diciembre.

Estos datos del Observatorio mensual de Cetelem ponen de manifiesto también que los españoles valoran mejor su situación personal (6,02) que la general del país (4,83). En concreto, la valoración de la situación personal ha aumentado en 0,08 puntos, mientras que la situación general ha caído en 0,09 puntos, informa Europa Press.

Vistas las cosas a medio y largo plazo, el 46,8% de los españoles opina que la situación permanecerá estable, 3,2 puntos menos que el mes anterior y 7 puntos menos que en enero de 2015.

La intención de seguir ahorrando también ha caído en 3,4 puntos en enero, hasta el 29,8% de españoles, aunque el porcentaje supone 0,8 puntos más que el mismo mes del año anterior. Respecto a la intención de compra para los próximos tres meses, el 25,2% espera gastar en turismo y viajes y el 19% en tecnología e informática, las dos mayores partidas.

La confianza del consumidor cae 8,3 puntos en enero, según en CIS

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña