Retailers | Bodybell plantea un nuevo ERE: afecta a 304 empleados

Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de plantilla de la compañía, puesto que afecta a cerca de 133 trabajadores.

Bodybell concluye el ERE que ha afectado a 315 empleados
Bodybell plantea un nuevo ERE que afectará a 304 empleados

Bodybell ha puesto sobre la mesa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 304 empleados y que prevé el cierre de 60 tiendas. La cadena encara así su segundo ERE, tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.

Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de plantilla de Bodybell, ya que afecta a cerca de 133 trabajadores y supone el cierre de 29 tiendas, mientras que en Andalucía conllevará el cierre de siete tiendas (tres en Cádiz, una de Almería, una en Córdoba, una en Granada y otra en Huelva) y la salida de 48 trabajadores, informa Europa Press.

Fuentes sindicales han mostrado su discrepancia con los recortes planteados por la dirección, ya que alegan que algunas de las tiendas que planean cerrar son rentables y generan beneficios para la compañía. Asimismo, CC OO y UGT han precisado que intentarán reducir "al máximo" el número de afectados y pondrán sobre la mesa de negociación el máximo de medidas voluntarias posibles.

El distribuidor de productos de belleza Douglas notificó el pasado 28 de abril a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, justo después de presentar el ERE.

Bodybell, con sede en Madrid, cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas online. Fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña