Retailers | Lidl: una campaña de concienciación que se lleva premio

La cadena es reconocida por el Gobierno español por su iniciativa Frutitour, que contó con Mireia Belmonte y Rudy Fernández.

La campaña Frutitour, todo un éxito de Lidl España
La campaña Frutitour, todo un éxito de Lidl España

La cadena alemana Lidl ha sido reconocida con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016. En concreto, ha recibido el aplauso por su campaña itinerante de concienciación Frutitour, que la compañía de distribución impulsó el año pasado con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.

Este reconocimiento ha sido otorgado por Aecosan, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de una campaña desarrollada en colaboración con la organización 5 al día y durante los últimos siete meses del año recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar. Con esta iniciativa se impartieron diversas actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Mireia Belmonte apoyaron la campaña como embajadores de la iniciativa.

Mireia Belmonte apoyó la campaña Frutitour
Mireia Belmonte apoyó la campaña Frutitour

"Recibir este galardón nos llena de satisfacción y supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo, pero también lo consideramos una gran responsabilidad. Desde Lidl queremos reafirmar nuestro compromiso con la sociedad una vez más y nos comprometemos a seguir trabajando de forma continua para fomentar hábitos alimenticios más saludables entre la población", asegura Michaela Reischl, directora de RSC en Lidl España.

Con estos premios, el Gobierno tiene el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña