Retailers | Bruselas autoriza a Bright Food la compra de Grupo Miquel

El grupo alimentario chino ya tiene luz verde para adquirir a la compañía gerundense.

Competencia autoriza a Bright Food la compra de Grupo Miquel
Competencia autoriza a Bright Food la compra de Grupo Miquel

La Comisión Europea autoriza al grupo alimentario chino Bright Food a adquirir a la española Invermik (que integra al Grupo Miquel) tras constatar que la operación, que le fue notificada el pasado 12 de agosto, no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.

Invermik comercializa bienes al consumo, tanto a nivel minorista como mayorista y también ofrece servicios de dinero en efectivo y servicios de transporte, fundamentalmente en España. El grupo chino Bright Food, que produce, procesa y distribuye alimentos, adquirirá asimismo las filiales de Invermik Miquel Alimentació Grup; Miquel Alimentació Food Service; Miquel Alimentació Food Service Canarias; Miquel Alimentació Grup CM Canarias y Miquel Alimentació Grup Colombia.

El Ejecutivo comunitario concluye que "la adquisición propuesta no planteará preocupaciones de competencia porque las compañías no son activas en los mismos mercados" y, además, "los vínculos entre sus actividades en mercados relacionados son limitados y numerosos proveedores alternativos y clientes seguirán activos en los mercados" en los que ambas operan.

Para Bright Food la adquisición de Grupo Miquel supondrá la primera operación en Europa del sector de la distribución. Además, sería una oportunidad para la comercialización en el mercado asiático de las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que Grupo Miquel distribuye actualmente. A su vez, facilitaría la introducción de sus productos en el mercado español y europeo.

Actualmente, Bright Food es un conglomerado industrial de la Shanghai Municipality formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China, con una facturación de 18.000 millones de euros. El grupo está especializado en la industria de consumer food y abarca explotaciones agrícolas, fabricación de productos alimentarios, distribución y logística. Bright Food dispone de más de 4.000 puntos de venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña