Retailers | Carrefour se alía con Glovo para repartir la compra en media hora

La cadena de supermercados Carrefour y la empresa de reparto Glovo han firmado un acuerdo que permitirá a los clientes de la cadena de distribución acceder a un servicio de entrega en 30 minutos todos los días de la semana a través de la plataforma de reparto. Las primeras ciudades operativas serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires

Carrefour se alía con Glovo para llevar la compra en media hora
Carrefour se alía con Glovo para llevar la compra en media hora

El grupo francés de distribución Carrefour y la empresa española de reparto Glovo han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de asociación en Francia, España, Italia y Argentina, que estará operativo a principios de octubre como muy tarde.

Esta colaboración, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en media hora todos los días de la semana a través de la plataforma Glovo.

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, destacan en un comunicado recogido por Efe.

Los clientes podrán seleccionar en Glovo 2.500 referencias de artículos, que incluyen entre otros productos frescos, de belleza y limpieza.

Los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

Las primeras ciudades en tenerlo disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro.

SENCILLEZ Y EFICIENCIA EN LA COMPRA ONLINE

Esta alianza, destacan las compañías, está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online: el usuario selecciona los productos y los repartidores que colaboran con Glovo recogen los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express y la entregan en 30 minutos.

“Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña