Retailers | Carrefour venderá comida venezolana en España

Un joven emprendedor del país caribeño da el salto a nuestro país y logra que esta cadena incluya especialidades típicas como arepas, tequeños y cachapas congeladas.

Tequeños venezolanos de Antojos Araguey
Tequeños venezolanos de Antojos Araguey

Carrefour ha decidido apostar por varias especialidades de comida venezolana para ofrecer en sus establecimientos en España. Se trata de arepas, tequeños y cachapas congeladas, que podrán probar por primera vez los clientes españoles, según recoge el portal VenezuelaalDía.

El artífice de esta iniciativa es el joven emprendedor venezolano Fernando Rodríguez, que ya cuenta en su haber con una década de experiencia en el mundo de la alimentación, desde que comenzó a producir quesos en su propia casa que vendía, de forma ambulante, en las oficinas de la compañía Técnicas Reunidas en Madrid, donde trabajaban centenares de compatriotas. Su empresa, Antojos Araguaney, será la que suministre las citadas especialidades de comida venezolana que Carrefour considera un "éxito asegurado".

Una de las claves por las que este empresario ha conseguido entrar en el mercado de la distribución europeo ha sido la inversión realizada para conseguir certificaciones alimentarias de máximo nivel como la IFS (International Featured Standards) que exige la multinacional francesa (y las grandes cadenas españolas) para sus productos de alimentación, unas variedades típicas que han sido siempre elogiadas por su calidad y sabor artesanal.

El fabricante venezolano tendrá sus productos en los lineales de Carrefour a un mismo precio: 6,50 euros la caja

El fabricante tendrá sus productos en los lineales de Carrefour a un mismo precio: 6,50 euros la caja. Las cachapas vienen en cajas de cinco unidades mientras que los tequeños y las arepitas vienen en cajas de doce.

Hasta ahora, el único producto venezolano con presencia en los grandes supermercados españoles (Mercadona, El Corte Inglés, Dia y Carrefour) era la conocida internacionalmente harina PAN. Con esta apuesta por nuevas especialidades, Carrefour intenta atraer a sus supermercados a las familias venezolanas asentadas en territorio español.

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