Retailers | Influencers: baza estratégica de Amazon en su Prime Day

El gigante del ecommerce ha decidido convertir esta cita anual en una mezcla de entretenimiento y compras apoyada por las conexiones con personas influyentes.

Publicidad de Amazon coincidiendo con su Prime Day
Publicidad de Amazon coincidiendo con su Prime Day

El poder que tienen los influencers en las decisiones de compra de los consumidores no es baladí y las marcas y los retailers lo saben. Por eso mismo, Amazon ha querido convertir su Prime Day de este año en una mezcla de compras y entretenimiento contando con la baza estratégica de los influencers.

Según recoge Kantar en un artículo, la semana pasada, el gigante del ecommerce dio inicio al Prime Day 2019 con un concierto en directo encabezado por Taylor Swift, siguiendo los pasos del Singles Day de Alibaba, con la intención de guiar a los miembros Prime a través de su ecosistema de productos.

Desde este concierto, las conexiones con personas influyentes de alto perfil han dominado la campaña de Prime Day de la compañía. El retailer continúa lanzando "colaboraciones, acuerdos y lanzamientos exclusivos" en asociación con marcas populares, atletas, actores y músicos, incluyendo a Will Smith, JoJo Siwa y Marshmello.

Línea cosmética de Lady Gaga de venta en Amazon
Línea cosmética de Lady Gaga de venta en Amazon / Kantar

En este sentido, uno de los mayores lanzamientos para Prime Day 2019 es la línea de productos de belleza Haus de Lady Gaga, que se vende exclusivamente en Amazon. Utilizando una potencia musical como imagen de su nueva marca, es probable que la firma lo siga con contenido exclusivo tanto en sus plataformas de música como de vídeo.

AUMENTO DEL TRÁFICO A SU WEB

Pero, además de apoyarse en las grandes celebridades, Amazon está "reclutando" a influencers para aumentar el interés en el gran evento de ventas y el tráfico a su web, señala la consultora. En vísperas del Prime Day, Amazon estaba 'fichando' personal para su programa de influencers, posicionando el programa como una fuente de ingresos adicional para los creadores de contenido.

El retailer también ha usado su red de influencers para construir la publicidad de Prime Day, como se ha podido ver con Arielle Charnas de Something Navy, cuya asociación con Amazon Fashion ha coincidido con la presentación de la fecha de Prime Day.

Por otra parte, a medida que avanza Prime Day, que este martes inicia su segunda jornada, se observa un aumento en la cantidad de contenido de streaming en directo dedicado a las compras, lo que ayuda a reavivar las compras por impulso que generalmente se cuestionan en el entorno online. Con Prime Day Live, la compañía de Jeff Bezos está aprovechando esta tendencia y mostrando "un enfoque de tipo teletienda" en el que los anfitriones en el estudio describen los productos, mientras que las páginas de productos donde se pueden comprar se desplazan a lo largo de la pantalla.

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