125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Pepsico crece un 2,3% hasta los 93.925 millones de dólares y anuncia bajadas de precio en snacks y refrescos para competir con la marca blanca

La multinacional ha prometido más reducción de costes y más competitividad para recuperar la iniciativa comercial. El fondo activista Elliott quiere ir más rápido.

Publicado: 03/02/2026 ·16:29
Actualizado: 03/02/2026 · 17:52
  • Fábrica de Pepsico.

Noticias encontradas para Pepsico en el ejercicio 2025. La multinacional norteamericana dueña de Lays, Cheetos o Matutano ha cerrado el año con una facturación neta de 93.925 millones de dólares, el 2,3% más, después de anotarse un 2% de crecimiento orgánico, pero reduce su beneficio neto atribuido un 14% hasta los 8.240 millones de dólares.

Los motores del crecimiento se encuentran en el segmento internacional de refrescos —International Beverages Franchise—, que avanza un 2,4% hasta los 28.197 millones de dólares; y en la región que comprende Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde las ventas aumentaron un 8,2% hasta los 18.025 millones de dólares.

En cambio, los snacks siguen atravesando por grandes dificultades para convencer a un consumidor agotado por la inflación, que prefiere gastar en las marcas blancas de este segmento. En consonancia, las ventas de aperitivos en Pepsico Norteamérica se han estancado en el entorno de los 27.500 millones de dólares.

Un cuarto trimestre mejor de lo esperado

En el cuarto trimestre la compañía ha experimentado una "aceleración secuencial", en palabras del CEO de la compañía, el español Ramón Laguarta.

La multinacional ha acelerado su crecimiento de ventas un 5,6% hasta los 29.343 millones de dólares, al tiempo que el beneficio neto atribuido avanza un 66,8% hasta los 2.540 millones.

El fondo de inversión activista Elliott adquirió una participación minoritaria en Pepsico el pasado septiembre a cambio de 4.000 millones de dólares, pero los cambios que prometió llevar a cabo apenas han comenzado a implementarse desde el pasado diciembre.

No obstante, la influencia del fondo es patente en los planes de la compañía para 2026, entre los que se encuentra un recorte masivo de precios de hasta el 15% en sus marcas de snacks y del 20% en las de refrescos. La directiva de la multinacional acordó con el fondo reducir un 20% su cartera de productos el pasado diciembre, además de llevar a cabo drásticas reducciones de costes que habrán de invertirse en bajar precios y recuperar la iniciativa comercial. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME