Retailers | Carrefour ofrece cajas usadas para luchar contra los plásticos

El supermercado pone a disposición de los clientes cajas de cartón que contenían frutas u otros productos para que las reutilicen.

Cajas de cartón de un súper Carrefour en Zamora para que los clientes las utilicen
Cajas de cartón de un súper Carrefour en Zamora para que los clientes las utilicen

La cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende emprender su particular 'guerra' al plástico. En concreto, la compañía facilita cajas de cartón que han contenido fruta o otros productos para que, una vez vacías, los compradores las utilicen al hacer su compra, evitando así el uso de bolsas de plástico, tal y como informa el portal zamora24horas, que ha publicado la imagen que ilustra la información.

De este modo, los consumidores podrán llevar su compra en estas cajas, además de utilizarlas en el periplo por el establecimiento. Esta medida se suma a la posibilidad de llevar recipientes propios del hogar para envasar los productos comprados en pescadería o carnicería, por ejemplo.

OTROS EJEMPLOS

Ya os hemos venido informando de numerosas iniciativas de enseñas asentadas en nuestro país y también en el extranjero para minimizar y eliminar el plástico de sus establecimientos, a las que se suma ahora la de la citada enseña. De hecho, después de haber eliminado el plástico en la frutería de sus tiendas Bio, Carrefour ha anunciado recientemente medidas que van desde la implantación de envases de vidrio para sus encurtidos a la eliminación del film plástico en los mostradores de fruta y verdura.

Asimismo, Eroski ha suprimido las bolsas de plástico de la fruta y verdura a granel y propone una nueva bolsa de malla reutilizable; Sorli ha anunciado que invertirá 200.00 euros al año para eliminar las bolsas de plástico de sus supermercados; y Plusfresc también retirará por completo este verano las bolsas de plástico de sus establecimientos. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña