Retailers | Carrefour acelera en la carrera contra el plástico

Después de haber eliminado el plástico en la frutería de sus tiendas Bio, Carrefour anuncia medidas que van desde la implantación de envases de vidrio para sus encurtidos o la eliminación del film plástico en los mostradores de fruta y verdura.

Carrefour acelera en la carrera contra el plástico
Carrefour acelera en la carrera contra el plástico

La cadena de distribución Carrefour anuncia el lanzamiento de un nuevo plan de medidas en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico. La compañía señala en un comunicado que, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes, irá desarrollando de forma progresiva una serie de iniciativas que complementan las ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas Bio o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

De esta forma, en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados se comenzará a utilizar una malla eliminando el film plástico, una medida que según el distribuidor permitirá reducir en un 80% la cantidad de plástico.

Por su parte, los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán sustituidos por vidrio. La variedad del surtido de Carrefour hace que actualmente ofrezca más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos.

Del mismo modo, el plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico y tendrá sólo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas Bio, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%. La compañía, ya ha eliminado el plástico también en el pepino y el papayón.

AVANZANDO EN SOSTENIBILIDAD

Carrefour destaca que fue la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores. La compañía considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

Finalmente, añade la compañía, Carrefour recuerda que ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña