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Carrefour: buen crecimiento en 2016, aunque con peros

España se confirma como el tercer mercado más importante para la compañía gala. Descalabro en Asia, sobre todo en China.

A. Grados

19 de enero 2017 - 13:15

Carrefour: buen crecimiento en 2016, aunque con peros
Carrefour: buen crecimiento en 2016, aunque con peros / Redacción FRS

Carrefour España logró durante el año pasado unas ventas totales cercanas a los 9.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto a 2015. El incremento es del 2,3% en datos comparables. La compañía gala destaca que España es su tercer mercado más importante y subraya como gran hito la compra de más de 30 hipermercados Eroski.

Carrefour ha dado a conocer sus datos económicos de 2016, destacando una ventas globales que llegan a los 85.700 millones de euros. Supone una bajada del 0,7% en cifras brutas, pero también un aumento del 3% en datos comparables. Por ello, Carrefour subraya que ha logrado su quinto año en positivo consecutivo, siendo el crecimiento de 2016 el mejor de todos.

Carrefour pone en relieve que estos datos se han dado gracias a su modelo multiformato, al crecimiento de su estrategia de venta onmnicanal y al buen rendimiento de la venta de alimentos en todos los países donde opera.

Fue el cuarto trimestre el mejor de todos para Carrefour, con unas ventas globales de 23.366 millones de euros (+4,2% en valores brutos; +2,9% en valores comparables). Sobre todo ha sido en España donde Carrefour ha logrado unas cifras de ventas muy importantes: más de 2.500 millones de euros (+3,4% bruto; +4,1% comparable). Hubo, por tanto, una fantástica campaña de Navidad para Carrefour.

En Francia, Carrefour tuvo en 2016 unas ventas de más de 40.000 millones de euros, que suponen un ligero retroceso respecto a 2015. El canal hipermercado (-2,6%) tuvo un gran retroceso en el país vecino.

A nivel internacional, la facturación fue superior a la del año anterior, llegando a los 45.574 millones de euros. España se confirmó como su tercer gran mercado, tras Francia y Brasil (+11%: 12.800 millones de euros). En Asia, las ventas tuvieron un gran descenso del 7,8%. En China, por ejemplo, el descalabro fue mayor: -11,6%.

Carrefour ha recordado que en 2016 aceleró las aperturas de tiendas de proximidad, sobre todo en Brasil, España, Polonia y China. Por ejemplo, en nuestro país Carrefour ya cuenta con más de 500 supermercados Express, superando las 150 aperturas a lo largo del año pasado. El formato Carrefour Express desarrolló también en 2016 un modelo de supermercados gourmet.

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