Retailers | Carrefour reinaugura el primero de los 47 establecimientos traspasados por Supercor

Se trata de un Carrefour Market, ubicado en la calle Toledo de Madrid. Elodie Perthuisot ha dado la bienvenida a los nuevos equipos (exempleados de Supercor) y ha reivindicado que los clientes habituales de la tienda contarán ahora con "todas las ventajas del club Carrefour".

Elodie Perthuisot (centro) junto al equipo de Carrefour Market de C/ Toledo (Madrid).
Elodie Perthuisot (centro) junto al equipo de Carrefour Market de C/ Toledo (Madrid).

El pasado mes de septiembre de 2023 Carrefour alcanzó un acuerdo con El Corte Inglés para tomar posesión de 47 establecimientos Supercor a cambio de 60 millones de euros.

En principio, la enseña francesa tenía previsto abrir al público las tiendas —alquiladas a El Corte Inglés, que conserva la propiedad— a partir de abril, según informaron fuentes sindicales, pero esta fecha no ha dejado de retrasarse desde entonces.

Finalmente, el Supercor de la calle Toledo en Madrid, reconvertido a Carrefour Market, ha abierto sus puertas en la mañana del miércoles 22 de mayo, según ha anunciado Elodie Perthuisot, directora general de Carrefour España, en su perfil de Linkedin.

"Quiero dar la bienvenida a todos los equipos y a los clientes de las más de 40 tiendas Supercor. Hemos comenzado a cambiar la enseña de Supercor a Carrefour Market, Express y Supeco en más de siete comunidades autónomas", ha explicado.

"Empezamos con este Market en la calle Toledo de Madrid, una nueva tienda donde nuestros clientes podrán encontrar un surtido con más de 6.000 productos, una panadería tradicional, sus profesionales habituales que les atenderán cada día, además de todas las ventajas de ser socios de El Club Carrefour".

El conjunto de la operación, que afecta a 15 centros en Madrid, 10 en Comunidad Valenciana y 8 en Cataluña, además de algunos más en Andalucía, en Galicia, en País Vasco y en Castilla La Mancha, fue aprobado en primera fase por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a finales de noviembre, y desde entonces la enseña francesa no ha dejado de trabajar para acortar los plazos de la reconversión.

El plan de la enseña que dirige Elodie Perthuisot es realizar aperturas en cinco tandas: las cuatro primeras de entre cinco y ocho tiendas y la última tanda de varios establecimientos más (que no han sido especificados), según ha podido saber FRS.

Cabe recordar que el acuerdo de traspaso entre El Corte Inglés y Carrefour establece la obligación de mantener el empleo.

Un establecimiento de 875 metros cuadrados y 5.300 referencias

El Carrefour Market de la calle Toledo cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, una sala de ventas de 875 metros cuadrados y un surtido de 5.300 productos, "100 referencias más que bajo la enseña Supercor", señalan fuentes de la compañía.

Además, la tienda cuenta con nueva iluminación led de mayor eficiencia energética. Entre los protagonistas destaca la sección de frescos con una estética de mercado, panadería tradicional con pan recién hecho; mostradores de carnicería, charcutería, pescadería y productos locales con frutas y verduras. El supermercado incorpora como novedad productos internacionales, bio y sin gluten.

Con esta integración, Carrefour se consolida como líder del retail multiformato y expande su parque de tiendas en siete comunidades autónomas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña