"Comprar en El Corte Inglés sigue saliendo mejor que en Mercadona"
El gigante español de la distribución usa carteles para animar a sus empleados a comprar en casa y no en la competencia.
"Comprar primeras marcas en casa sigue saliendo mejor que en Mercadona". Es el mensaje que El Corte Inglés ha transmitido a sus empleados en unos carteles que solo los trabajadores de la compañía pueden ver en las puertas de acceso de personal de algunos centros junto con una lista de productos básicos en la que se comparan los precios de Hipercor y Supercor con los de la competencia.
Tal y como informa El Confidencial citando fuentes de El Corte Inglés, se trata de una estrategia que "se puso en marcha hace años para el área de la alimentación" con el objetivo de informar a los empleados y animarles a que hagan su compra en el lugar donde trabajan. Para ello, se encargan estudios comparativos de precios a una empresa de investigación de mercados y los resultados comparativos se publican en los mencionados carteles.
Algunos trabajadores preguntados por GranConsumoTv han confirmado la existencia de estos carteles que, al parecer, ya se han colgado en las instalaciones internas años atrás. No solo se comparan los precios de alimentación de El Corte Inglés con Mercadona, también se hace con otras enseñas como Carrefour. La idea del gigante español de la distribución es animar a sus trabajadores a usar el descuento que les corresponde del 10% en sus supermercados.
El ahorro anunciado, como muestran las imágenes publicadas por el citado diario online, es del 10,7% si se compara con Carrefour y del 10,4% si se compara con Mercadona.
Fuentes de Mercadona, preguntadas por GranConsumoTV sobre esta política de comunicación interna de El Corte Inglés, no han querido hacer valoraciones sobre el asunto.
Novedades destacadas
También te puede interesar