Retailers | Condenado a prisión el dueño de un supermercado por generar ruidos

La sentencia deja claro que la contaminación acústica del establecimiento era "intolerable", incluso en horas nocturnas.

Los ruidos de un súper de Jaén le cuestan a su dueño un año de prisión
Los ruidos de un súper de Jaén le cuestan a su dueño un año de prisión

Generar "ruidos exagerados" le ha costado al dueño de un supermercado de Villanueva de la Reina (Jaén) un año de prisión y otro de inhabilitación. Así lo ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén en una sentencia en la que se deja claro que la contaminación acústica de este local era "inaceptable e intolerable".

Un acuerdo entre las partes evitó la celebración del juicio. El fiscal, que pedía inicialmente 22 meses de cárcel para Fernando Ch. Ch., rebajó considerablemente su solicitud y la dejó en el mínimo que contempla el Código Penal. También la acusación particular, ejercida por las víctimas, renunció a cualquier indemnización para que el acuerdo pudiera cerrarse, informa el Diario de Jaén.

El empresario, que obtuvo la licencia municipal para la apertura del negocio en el año 2005, instaló en el tejado los motores de las cámaras frigoríficas, de las vitrinas y de los aparatos de aire acondicionado. "El funcionamiento resultaba muy molesto para los vecinos colindantes de la zona, al provocar ruidos excesivos que impedían el descanso, incluso en las horas nocturnas", recoge la resolución judicial.

Aunque los afectados realizaron "múltiples requerimientos" para que el empresario corrigiera el problema, éste "no adoptó medida alguna (...). Se producían emisiones acústicas muy superiores a las permitidas legalmente", añade la sentencia. El Seprona midió los ruidos desde los domicilios de los tres vecinos perjudicados en diversas ocasiones, en las que se recogió "el excesivo ruido".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña