Retailers | Consum invertirá 50 millones en una plataforma logística en Barcelona

Abastecerá los 150 supermer­ca­dos que tiene en Cataluña e inte­grará en una misma instala­ción las centra­les de fruta, pescado y producto seco.

Zona Franca de Barcelona
Zona Franca de Barcelona

Consum ha firmado un contrato con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para la construcción de una nueva plataforma logística en la Zona Franca barcelonesa, en la que invertirá 50 millones de euros.

La instalación, donde trabajarán unas 170 personas, concentrará la plataforma de mercancías generales (alimentación seca y no alimentación) y las centrales de frutas y de pescado. Desde allí abastecerá a los cerca de 150 supermercados que Consum tiene en Cataluña.

La nueva plataforma se ubicará en una parcela de 92.000 metros cuadrados en la calle A del Polígono Industrial de la Zona Franca, mediante un contrato de larga duración.

La central logística se construirá en dos fases. La primera corresponde a la plataforma de mercancías generales con tres áreas diferentes: área de alimentación, área de no alimentación (que incluye, droguería, perfumería y bazar) y logística inversa. Tendrá una superficie de 23.400 metros cuadrados y se espera inaugurar en mayo de 2014.

Esta plataforma contará con un automatismo de alta rotación con capacidad para gestionar 10.000 palés al día y otro de baja rotación para productos al unitario, con más de 3.000 referencias. También dispondrá de un aparcamiento con 250 plazas para los trabajadores.

En una segunda fase, la cooperativa construirá un almacén logístico de 13.600 metros cuadrados de superficie, que albergará las centrales de fruta y pescado. Esta fase estará totalmente operativa en 2015.

Al contar con las centrales de frutas, pescado y producto seco en la misma instalación, se acortarán los tiempos de entrega a las tiendas y se mejorará la variedad y la rotación de productos en el supermercado.

Las nuevas instalaciones incorporarán fotocélulas que combinan tecnología de bajo consumo y led asociadas a sensores de movimiento. También contará con un centro integrado de retorno de envases, contenedores y palés reutilizables, procesado de plásticos y cartones, entre otras medidas sostenibles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña