Retailers | Eroski y Uvesco bajan precios antes de que llegue Mercadona

Al poco de anunciar la cadena valenciana su llegada a País Vasco, los dos principales operadores locales se reposicionan en precio. En el caso de Eroski, pendiente de cuantificar, afectará hasta un total de 3.000 artículos en función del tamaño de la tienda. En cuanto a Uvesco, el descenso anunciado se mueve en una horquilla del 5-10% y afecta a 2.000 referencias.

Eroski / Uvesco
Eroski / Uvesco

Queda año y medio para que abra el primer supermercado Mercadona en País Vasco. En espera de su aterrizaje, los dos principales operadores vascos, Eroski y Uvesco, se reposicionan en precio. Y todo ello además en plena efervescencia de la guerra de precios, que vive un nuevo capítulo al hilo del anuncio de Mercadona el pasado mes de marzo de abaratar la cesta de la compra (y la posterior respuesta de algunos competidores).

Con este panorama, Eroski, al tiempo que presentaba resultados el pasado día 22 de mayo (ver noticia), anunciaba una bajada de precios en hasta 3.000 artículos, siempre en función del tamaño de la tienda.

Aunque el grupo de Elorrio aún no ha revelado cuánto bajará los precios, esta decisión ha sido posible gracias al ahorro de costes logrado el pasado ejercicio, valorado en 57 millones de euros.

Cinco días después, el otro gran operador vasco, Uvesco, ha anunciado una campaña de reducción de precios en 2.000 referencias. El descenso, según fuentes de la compañía consultadas por GranConsumo.tv, se cuantifica entre el 5 y el 10%.

Lineal de supermercado BM con cartelería anunciante de la bajada de precios
Lineal de supermercado BM con cartelería anunciante de la bajada de precios

Esta rebaja de precios es la tercera de Uvesco en ocho meses. En septiembre de 2012 y febrero de 2013 procedió a abaratar la cesta de la compra, aunque ha sido con este último anuncio cuando el descenso ha sido más acusado. A lo largo de este período, el operador con base en Irún ha logrado reducir el ticket final entre el 10 y el 15%.

Este reposicionamiento en precio ha sido posible gracias a la adquisición de Supermercados Ercoreca en 2011, operación cuyas sinergias, según han explicado esas mismas fuentes, se han podido trasladar al ahorro del consumidor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña