Retailers | Mercadona llega por fin a Euskadi con 25 tiendas

Su desembarco está previsto para finales de 2014 o inicio de 2015. En seis años invertirá unos 50 millones de euros y dará trabajo a mil personas.

Imagen corporativa de Mercadona.
Imagen corporativa de Mercadona.

Tras su reciente entrada en Navarra el pasado mes de enero, Mercadona ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco su plan estratégico a medio plazo para Euskadi, la única comunidad autónoma donde aún no está presente.

Inicialmente, prevé abrir 25 supermercados durante los próximos seis años. La primera apertura está prevista para finales de 2014 o principios de 2015. En total la inversión ascenderá a unos 50 millones de euros. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Euskadi a más de mil personas con contrato fijo durante dicho período.

Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, ha detallado al Ejecutivo vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo. Para ello, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

“Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, ha manifestado Patricia Cortizas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña