Retailers | La junta de El Corte Inglés aprueba la venta del 10% al inversor catarí

Primefin, vehículo luxemburgués del nuevo inversor, puede verse compensado por el grupo si no cumple con algunas condiciones.

El Corte Inglés rubrica la venta del 10% al inversor catarí
El Corte Inglés rubrica la venta del 10% al inversor catarí

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la entrada del nuevo inversor catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. La operación se ha instrumentado a través de un préstamo nominal de 1.000 millones de euros obligatoriamente convertible en acciones representativas del 10% del capital al vencimiento de tres años.

El vencimiento del préstamo tiene un cupón anual del 5,25% pagadero en acciones de la compañía que darán al inversor un 2,25% adicional del capital social de la empresa. Primefin, vehículo luxemburgués del inversor catarí, tiene una opción de venta al tercer año exclusivamente sobre el exceso del 10% del capital. El destino de los fondos obtenidos con la operación será, principalmente, la reducción de deuda con los bancos.

El Corte Inglés ha diseñado un plan de negocio a cinco años, referenciado al Ebitda, y se ha comprometido con el nuevo inversor al cumplimiento de los tres primeros. La compañía prevé su cumplimiento, por lo que no cree que se vaya a producir dicha compensación.

El contrato con el nuevo inversor contempla también una compensación de hasta el 2% adicional si el valor de la sociedad fuera inferior a 10.000 millones de euros con un tope de hasta 8.333 millones, ante cualquier evento de liquidez después del año 4,5 desde la firma del contrato.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña