Retailers | El Corte Inglés reina en las redes sociales

Instagram se consolida como la plataforma dominante, según el Panel Icarus.

Establecimiento de El Corte Inglés
Establecimiento de El Corte Inglés

El Corte Inglés y Primor, tras PcComponentes, son los retailers más seguidos en Facebook, Twitter e Instagram, según el Panel Icarus del segundo trimestre del año. Tras ellos se sitúa Lidl e inmediatamente después Carrefour.

Teniendo en cuenta tanto el número de seguidores como las interacciones y el engagement, El Corte Inglés cuenta con un 5,96% de interacción; Primor un 4,74% y Lidl un 4,06%. Además, el informe también refleja la respuesta conseguida por las marcas a través de hashtags en Instagram, teniendo en cuenta el resultado de esas interacciones tanto en perfiles propios como en canales ajenos. En este caso, El Corte Inglés se sitúa líder, con el 8,66%, seguido de PcComponentes (8,34%) y Lidl (6,97%), con unos resultados muy por encima del resto de marcas que conforman el ranking. 

Respecto a las interacciones en la misma red social en perfiles propios, Primor, Goiko Grill y PcComponentes se encuentran a la cabeza.

EL ÉXITO DE INSTAGRAM

Instagram se consolida como la plataforma dominante, con 4 millones de interacciones en perfiles externos, que concentran el 41% de las respuestas producidas por las marcas. Asimismo, es la red social que más crece (un 607% más en interacciones respecto al mismo ejercicio de 2017), mientras que Facebook pierde relevancia, con un 32% menos de interacciones en comparación con el año pasado. 

En relación con el engagement medio mensual por plataforma, el líder es Instagram, con un 49%. Facebook y Twitter continúan su tendencia a la baja con un porcentaje del 6% y 3%, respectivamente. Esta preferencia de los usuarios por Instagram se debe, según los autores del informe “principalmente por el contenido aspiracional dinamizado por los influencers, considerados como los principales avaladores de productos y marcas”.

En cuanto a los contenidos más destacados por interacción en perfiles propios, el informe señala que el mayor peso lo acaparan los concursos y sorteos y los posts sobre innovación de producto.

El estudio analiza la actividad en redes sociales de 119 compañías relacionadas con el retail, con un total de 332 perfiles y 74.000 posts. Elaborado por Epsilon Technologies, mide no solo el número de seguidores, sino también la interacción y el engagement. 

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