Retailers | Covalco adquiere la también mayorista Caro Ruiz

Se hace con el 65% del distribuidor andaluz, que cuenta con 32 cash & carry y 271 puntos de venta detallistas asociados/franquiciados.

Oficinas de Caro Ruiz
Oficinas de Caro Ruiz

Una compra que representa un cuarto de su facturación. Covalco se ha hecho con Caro Ruiz, concretamente con el 65%. El 35% restante lo ostentará Gerardo Caro, propietario del distribuidor cordobés.

Esta adquisición permite a Covalco incorporar un total de 32 cash & carry y 271 puntos de venta minoristas asociados y/o franquiciados. El ámbito de actuación de Caro Ruiz abarca Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. También cuenta con cinco plataformas de distribución, que suman un total de 40.000 metros cuadrados.

Caro Ruiz tiene previsto facturar este año en torno a 120 millones, cifra que representa el 25% de la facturación de Covalco, que con esta operación se convierte en el operador de cash & carry líder por número de centros, hasta 93.

En palabras de Josep Saperas, presidente y consejero delegado de Covalco, “esta operación forma parte del plan de crecimiento del grupo y supondrá una importante mejora en el servicio a sus clientes, tanto en Andalucía como en el resto de España”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña