Retailers | Covirán: "La internacionalización, asignatura pendiente en España"

Luis Osuna, presidente de Covirán, cree que hay que echar una mirada al exterior y destaca el éxito de su empresa en Portugal.

Imagen del Foro Joly en Granada
Imagen del Foro Joly en Granada

"La internacionalización sigue siendo una asignatura pendiente de las empresas españolas". Son palabras de Luis Osuna, presidente y CEO del Grupo Covirán, quien se ha mostrado orgulloso, durante la celebración del Foro Joly en Granada, de que la cooperativa andaluza echara un vistazo al exterior "hace ahora cinco años"... y con éxito.

"En Covirán podemos estar orgullosos de haber iniciado hace ahora 5 años nuestro proceso de internacionalización, algo casi impensable hasta ahora para las empresas de supermercados españolas, siendo la primera de capital español en haberlo realizado de forma global en otro país", destacó Osuna sobre la presencia de su compañía en Portugal, donde a cierre de 2015 contaba con 188 establecimientos. En el país luso, la cuota de mercado de Covirán es del 0,7% tras tres años de presencia.

Al acto asistió el presidente del Consejo Rector de Covirán, José María Urbano; su presidente de Honor, Antonio Robles, y algunos miembros del Consejo rector de la compañía y directivos de la empresa, que compartieron el almuerzo con los casi 250 asistentes de los diferentes ámbitos sociales y empresariales de Granada.

Tras la intervención de Luis Osuna, comenzó la ponencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, quien destacó la necesidad de estabilidad para seguir invirtiendo y creando empleo. El directivo reclama una base de empresas fuertes, con mayor dimensión, con decidida vocación internacional y con trabajadores y directivos adecuadamente formados y anuncia la próxima puesta en marcha de 'España Emprende', un nuevo programa para apoyar a los empresarios en todas las etapas de su negocio.

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