Retailers | Dia invertirá más de 40 millones en la apertura de 100 tiendas ‘La Plaza’ este año

El grupo continúa así con la transformación de los 144 establecimientos adquiridos recientemente a Eroski.

Dia invertirá más de 40 millones en la apertura de 100 tiendas ‘La Plaza’ este año
Dia invertirá más de 40 millones en la apertura de 100 tiendas ‘La Plaza’ este año

Grupo Dia renueva la imagen de su tienda tradicional con el desarrollo de ‘La Plaza de Dia’, un formato más fresco, visual, atractivo, espacioso y moderno. “Un supermercado de proximidad y de buen precio”. Así lo ha definido Javier Lacalle, miembro del Comité de Dirección del grupo, durante la inauguración del primer establecimiento La Plaza en Madrid, el sexto a nivel nacional.

La nueva enseña nace tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de Dia antes de que finalice el año. Para ello, el grupo realizará una inversión que oscilará entre los 40 y 50 millones de euros. El resto de tiendas Eroski (44) se convertirán en Dia Market.

Dia invertirá más de 40 millones en la apertura de 100 tiendas ‘La Plaza’ este año
Dia invertirá más de 40 millones en la apertura de 100 tiendas ‘La Plaza’ este año

Así, la Plaza de Dia apuesta por la compra de proximidad, donde la carne, la charcutería al corte y el pescado cobran especial protagonismo, siendo gestionadas por empleados especializados para garantizar “el mejor servicio y trato al cliente”. Para ello hasta la fecha, se han formado a 596 trabajadores. La fruta y la verdura también ocupan un lugar de referencia en el nuevo supermercado, que completa su oferta con una sección "diferenciada" de productos de cuidado personal y droguería, donde se puede encontrar la marca especializada Bonté. Asimismo, La Plaza da mayor protagonismo a los productos de su gama premium Delicious.

En ese sentido, La Calle explica que el nuevo formato, con una superficie media de entre 800 y 1.000 metros cuadrados, ofrece un “servicio completo” que cubre todas las necesidades de los clientes con los mismos criterios de antes: buen precio. “Ante otros productos de un supermercado de otra enseña, yo voy a ser siempre más barato".

'La Plaza de Dia' cuenta con un diseño en el que predominan los colores frescos y los tonos madera y verde que sugieren “calidez y cercanía”. Asimismo, las tiendas presentan imágenes, fotos y mensajes que “representan la alegría de comprar”.

El grupo cuenta con seis tiendas ‘La Plaza de Dia’, cuatro de ellas en Andalucía (Almería y Málaga). El primer supermercado bajo este nombre se abrió a finales de abril en Almería. Según el grupo, este nuevo concepto ha tenido una acogida “muy positiva entre los clientes con una evolución significativa de las ventas”.

GranConsumoTv
te enseña la primera tienda 'La Plaza de Dia' de Madrid en imágenes. Clic aquí para acceder a la galería de fotografías

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña