Retailers | Dia inaugura ‘La Plaza’, su formato más fresco

Esta enseña presta especial atención al producto perecedero e incluye secciones de carnicería y pescadería.

Dia inaugura ‘La Plaza’, su formato más fresco
Dia inaugura ‘La Plaza’, su formato más fresco

En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, Grupo Dia inaugura su formato de supermercado: ‘La Plaza’.

El grupo comenzará el desarrollo de esta enseña por toda España aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski (ver noticia), ya que la mayor parte de ellas se convertirá en ‘La Plaza’. El primer supermercado bajo este nombre se ha abierto en Almería y cuenta con 27 profesionales formados en las escuelas de Dia en Andalucía.

‘La Plaza’ dispone de un amplio surtido que supera las 5.000 referencias. El pescado y la carne, que cobran especial protagonismo, son gestionados por empleados especializados para garantizar “el mejor servicio”, según Dia. La fruta y la verdura también ocupan un lugar de referencia en la nueva tienda, que completa su oferta con una sección "diferenciada" de productos de cuidado personal y droguería.

Fruteria La Plaza de Dia
Fruteria La Plaza de Dia

Con un diseño en el que predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren “calidez y cercanía”, la experiencia de compra en el nuevo formato evoca a los “tradicionales mercados”, en los que La Plaza se convierte en un punto de encuentro “donde se dan cita todo tipo de sabores, texturas y colores”.

Con este lanzamiento, la compañía aprovecha las sinergias obtenidas con sus recientes adquisiciones. Por un lado, la experiencia en la gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y, por otro, la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel.

Zona de perfumería de La Plaza de Dia
Zona de perfumería de La Plaza de Dia

Actualmente, Grupo Dia dispone de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.781 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media de 40.000 personas, a las que se unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.646 sólo en España).

Te enseñamos el nuevo supermercado 'La Plaza' de Dia en vídeo y en imágenes. Clic aquí para acceder al vídeo
Clic aquí para acceder a las imágenes

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña