Retailers | Dia, principal franquiciadora española en el mundo

Con 3.177 tiendas es la enseña con mayor desarrollo por delante de Fotoprix y Zara.

Supermercado Dia franquiciado en China
Supermercado Dia franquiciado en China

La franquicia española en el mundo tiene en Dia a su principal representante, según el informe de Tormo "La Franquicia Española en el Mundo 2015". La cadena con base en Las Rozas (Madrid) tiene 3.177 tiendas fuera de nuestro país, la que más.

Lo cierto es que Dia es la única representante de la distribución alimentaria en el top 40 del informe, copado sobre todo por el sector textil, aunque la segunda cadena española con más franquicias por el mundo es Fotoprix (2.330), por delante de Zara que cierra el podio (1.549).

Alimentación representa el 16% de todas las franquicias nacionales repartidas por el mundo. Esa participación corresponde casi en exclusiva a Dia. Moda con el 43% es el principal sector representado.

En total, hay 19.756 puntos de venta franquiciados de origen español más allá de nuestras fronteras, repartidos entre 259 enseñas. Dos tercios de las tiendas se reparten por Europa, frente al 24% de América. El resto de continentes registran porcentajes residuales.

Los países vecinos, Francia y Portugal, son los que registran mayor números de franquicias españolas, con 3.423 y 2.515 tiendas, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña