Retailers | Dimas Gimeno, "la mejor oportunidad para modernizar El Corte Inglés"

Financial Times dedica un artículo al gigante de la distribución y alaba la lucha "en solitario" de su presidente para lograr el cambio.

Financial Times ve a Dimas Gimeno como la oportunidad del cambio
Financial Times ve a Dimas Gimeno como la oportunidad del cambio

El prestigioso diario económico Financial Times ha realizado un análisis sobre El Corte Inglés en el que considera a su actual presidente, Dimas Gimeno, como la persona idónea para liderar el cambio de la compañía.

En el artículo, elaborado por Tobias Buck, corresponsal jefe del diario británico en Madrid desde finales de 2012, Gimeno es visto como la mejor oportunidad para la modernización de El Corte Inglés, a pesar de que está librando "una lucha en solitario".

"Dimas está librando una lucha muy solo", revela un líder empresarial español al que el periódico británico no identifica. "Es la mejor oportunidad para la modernización de la firma, si bien está rodeado de ejecutivos que le doblan casi en edad y renuncian a aceptar el cambio", asegura el texto.

Dimas Gimeno, que cumplió el pasado mes de diciembre 40 años, es una persona "relativamente joven" y "afable", aunque se impregna de la tradición de la compañía, ha añadido el rotativo. A punto de cumplir su segundo año en la empresa, tras la muerte de su tío Isidoro Álvarez, desde su llegada El Corte Inglés "ha empezado a emitir señales de cambio". Así, ha adoptado "un plan para reducir la deuda que arrastra el grupo".

Por otro lado, la publicación señala que los problemas de El Corte Inglés, "en muchos aspectos, reflejan los problemas de España". "El grupo era visto como el gran líder de la economía española, que volaba alto durante la época de bonanza, pero también ha sufrido más que nadie la recesión", argumenta el diario. No obstante, Financial Times considera que la compañía mantiene "fortalezas formidables" gracias a su posición dominante en las principales ciudades de España, así como las alianzas con algunas marcas reconocidas.
 

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña