Retailers | Elodie Perthuisot presenta su 'primera decisión del año': el esperado descenso de precios

El plan de rebajas de Carrefour tiene como finalidad mejorar su percepción de precio, pero en realidad sólo afecta al 2,5% de las referencias que el consumidor puede encontrar en los lineales de sus hipermercados.

Elodie Perthuisot (segunda por la derecha), directora general de Carrefour España.
Elodie Perthuisot (segunda por la derecha), directora general de Carrefour España.

"La primera decisión que he tomado este año es lo primero que me piden los clientes y mis equipos de Carrefour España en cada visita a nuestras tiendas: bajar los precios", ha explicado Elodie Perthuisot, directora general de la enseña francesa, en su perfil personal de Linkedin.

La gerente se refiere a la rebaja en 500 productos "con objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024" que ha promovido la enseña en el inicio de este año: primero en Francia, presentada por Alexandre de Palmas, y después aplicada también en nuestro país.

Al contrario que en Francia, en España la propuesta comprende sólo productos de marca propia, sin marcas nacionales. "No es fácil, hay que comenzar con humildad y quiero hacerlo con nuestra marca, la Marca Carrefour", ha explicado Perthuisot.

Los consumidores pueden encontrar ahorros de hasta el 13% en productos de consumo habitual como las galletas tostadas Carrefour Classic 800 gramos, el detergente líquido Marsella Carrefour, el tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde y las tostadas de Carrefour, entre otros.

"Detergentes, zumos, pañales y más categorías, hasta llegar a un total de 500 productos habituales en la compra de nuestros clientes y que podrás encontrar ya en nuestras tiendas", subraya la directora general de Carrefour.

La enseña ha asegurado que estos descuentos se mantendrán en el tiempo, con la inetnción de "proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos". Los artículos de marca Carrefour que forman parte del descuento estarán disponibles en hipermercados Carrefour, Carrefour Market, en el portal online de la compañía y en la App Mi Carrefour, y cuentan con señalización específica en las tiendas.

¿De verdad están bajando los precios?

La intención de Carrefour con esta medida es anticiparse a la esperada guerra de precios, mejorar su percepción de precio y transmitir el mensaje de que la inflación ya está dando marcha atrás.

Sin embargo, ¿es esto cierto? Bueno, en realidad, no del todo. La inflación se ha ralentizado, pero el precio de los productos sigue subiendo: también en Carrefour, que en realidad sólo ha promovido una rebaja en el equivalente al 2,5% del total de referencias de sus hipermercados. En el 97,5% de sus referencias, los precios continuarán subiendo a un ritmo cercano al nivel de inflación medio esperado por los expertos en 2024, en torno al 3-3,5%.

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