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Elodie Perthuisot: cómo construir la hoja de ruta de Carrefour a partir de la opinión de los clientes

La CEO de Carrefour España desvela los pilares de la estrategia 2024, muy enfocada en reducir precios y potenciar la marca propia.

FOOD RETAIL & SERVICE

22 de enero 2024 - 15:17

Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España.
Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España. / Redacción FRS

La directora general de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha desvelado algunos detalles acerca de cómo está confeccionando la hoja de ruta de la enseña para 2024.

El fundamento de una estrategia sólida es, en primer lugar, un diagnóstico acertado. En este sentido, la directiva pone especial cuidado en recoger los comentarios y reacciones de los clientes de Carrefour para conocer en qué ha fallado la enseña y qué puede mejorarse.

"Me gusta basarme en los comentarios que dejan nuestros clientes en mis visitas a los centros, en las mesas de clientes. Sin duda es uno de los mejores métodos. Escuchar y ponerlo en práctica, aun no siendo fácil", ha señalado Perthuisot en su perfil personal de Linkedin.

Entre los comentarios más relevantes para confeccionar la hoja de ruta 2024, la directora general de Carrefour España ha destacado cinco:

  1. 9 de cada 10 clientes de Carrefour considera que el precio es lo más importante.
  2. El 85% cambiaría de establecimiento por motivos de precio y de calidad de la marca propia.
  3. Al 89% le molesta no encontrar todos los productos de su lista de la compra.
  4. Al 94% le interesa tanto el precio como la calidad.
  5. El 72% considera que, en los productos frescos, es tan importante la calidad como el precio.

Todo apunta a que, en el presente curso, la enseña francesa hará gran hincapié en reducir precios, mejorar su percepción de precio y potenciar su marca propia, en línea con los planes del grupo trazados por Alexandre Bompard. De hecho, en Francia la enseña ya ha iniciado una agresiva campaña de descuentos en 500 productos de MDD y fabricantes nacionales.

Su nueva central de compras, Eureca, inaugurada en Madrid en 2023, será clave en el 'volantazo' que persigue para recuperar el terreno perdido frente a Mercadona y los discounters alemanes. ¿Lo logrará?

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