Retailers | Covirán y Alimerka se suman a las rebajas de enero

Lanzan campañas promocionales para facilitar las compras a las familias e inciden en sus marcas propias.

Promoción 'Tú decides, tú ahorras' de Alimerka
Promoción 'Tú decides, tú ahorras' de Alimerka

Covirán y Alimerka han lanzado sendas campañas promocionales con el objetivo de facilitar el ahorro a sus clientes en la cesta de la compra en esta cuesta de enero.

En concreto, Covirán ha puesto en marcha una campaña de promoción de productos de marca propia (MDD). En el folleto promocional que se ha lanzado desde la cooperativa, válido entre el 23 de enero y el 3 de febrero, se incluyen un total de 82 productos de marca Covirán pertenecientes a distintas familias o grupos de alimentos, incluso en algunos casos con descuentos especiales para los clientes con tarjeta del Club Familia.

De este modo, incorpora lácteos, pasta, aceite, productos de cosmética, alimentos para mascotas, conservas de pescado y cárnicas, charcutería, café, chocolates, zumos, cerveza, vino y productos de limpieza, entre otros artículos de MDD.

Campaña de promoción de productos de marca propia de Covirán
Campaña de promoción de productos de marca propia de Covirán

Para incentivar el consumo se sortea una cafetera entre quienes adquieran referencias de marca Covirán por importe de 20 euros o superior. En el folleto también se promociona el producto local y se incluyen ofertas de artículos de empresas fabricantes de primeras marcas del sector de la alimentación.

REFORMULACIÓN DE PRODUCTOS

Covirán dispone de un surtido con 1.400 referencias de productos MDD gracias a los acuerdos suscritos con productores locales y fabricantes. En los últimos años, la cooperativa ha llevado a cabo la reformulación de algunos de estos productos, especialmente bebidas azucaradas y productos de bollería, para hacerlos más saludables. Asimimo, se ha avanzado en la oferta de alimentos para cubrir las necesidades de niños y mayores que sufren intolerancias alimentarias asociadas al gluten y a la lactosa.

Otra de las líneas de trabajo se centra en la mejora del diseño de los productos de marca propia para captar mejor la atención de los clientes. El proyecto de 'restayling' de artículos MDD está en su fase final después de haber incorporado a su catálogo productos en su mayor parte saludables, sostenibles y adaptados a las tendencias actuales de alimentación.

Otro de los pasos importantes que se han dado, aprovechando los cambios que se han introducido en la línea gráfica, es la incorporación del código QR en muchos de los artículos para ofrecer mayor información al consumidor sobre las características del producto.

ALIMERKA: OFERTAS SEMANALES

Por su parte, la empresa asturiana Alimerka también ha intensificado su apuesta en oferta y servicios con la intención de ayudar a sus clientes a hacer frente a la cuesta de enero.

A las ofertas semanales y quincenales que se actualizan constantemente, la cadena ha lanzado como novedad la acción '¡Dale una vuelta al Blue Monday!' para alegrar el que ya está considerado el día más triste del año. Para ello, ha lanzado vales descuento canjeables en sus compras del 22 al 31 de enero.

La compañía continúa desplegando más iniciativas de su Plan de Ahorro Global y ha renovado su promoción 'Tú decides, tú ahorras', que consiste en una selección de 200 productos variados (lácteos, conservas, embutidos, vegetales envasados, cereales, bebidas, productos de limpieza, etc.) de primeras marcas a un precio reducido y estable. Esta promoción aterrizó en estas tiendas la pasada primavera.

Este Plan de Ahorro Global está desarrollando gran parte de su oferta a través de la renovada Tarjeta Alimerka. De este modo, a las promociones de su plataforma de descuentos 'Alimerka te da más', se une la renovación quincenal de los productos Vale Plus, que son aquellos que permiten hacer crecer el descuento aportado por el vale mensual.

'EL DESAFÍO ALIMERKA'

Todas estas acciones se suman al proyecto 'El Desafío Alimerka', el juego digital que premia a sus clientes más fieles, aúna ahorro, innovación y entretenimiento y que en este mes de enero ha comenzado su última fase: el sorteo final, donde los jugadores podrán ganar desde furgonetas eléctricas o viajes por el mundo a una compra para toda la vida.

La compañía espera, además, anunciar próximamente un nuevo lote ahorro, en la línea del publicitado a principios del 2023, que incluía, por 19,90 euros, productos de consumo diario de marca de fabricante (legumbres, arroz, pasta, aceite, huevos, conservas, etc.) y que supuso un ahorro del 20% para sus clientes con respecto a la compra individual de esos mismos artículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña