Retailers | Eroski centra su estrategia en los nuevos modelos de tienda

La Asamblea General aprueba el Plan Estratégico 2013-2016, que apuesta por la eficiencia en los procesos y una nueva forma de relación con los clientes.

Agustín Markaide, presidente de Eroski, durante la Asamblea
Agustín Markaide, presidente de Eroski, durante la Asamblea

La cooperativa Eroski ha aprobado el Plan Estratégico 2013-2016, que se sustenta en la optimización de la cadena de suministro, el desarrollo de nuevos modelos de tienda y una nueva forma de relación con los clientes, durante la Asamblea General celebrada en Elorrio (Vizcaya).

La Asamblea ha aprobado también las cuentas individuales y consolidadas de la cooperativa, así como el Informe de Gestión del ejercicio 2012 y la compensación de 60 millones de resultado negativo con cargo a reservas.

Asimismo, ha acordado la retribución de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) correspondientes a 2014 garantizando su abono el 31 de enero de 2015. La cadena es consciente de que el valor líquido que los mercados otorgan a estos títulos no satisface a los inversores que en este momento deseen hacer líquida su inversión.

También se ha procedido a la renovación  del Consejo Social, del Comité de Recursos y de la comisión de vigilancia.

Eroski Sociedad Cooperativa cuenta con 8.426 socios cooperativistas, una condición que les convierte en trabajadores y propietarios, protagonistas de las decisiones y artífices de su materialización.

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