Retailers | Eroski comercializará el Fresón de Palos sostenible

Un producto sostenible sin ningún tipo de tratamiento químico durante la temporada de recolección.

Eroski comercializará el fresón de palos
Eroski comercializará el fresón de palos

Eroski comercializa en exclusiva la nueva línea de producción sostenible de Fresón de Palos, con certificación Zerya.

En concreto, la enseña prevé comercializar más de 3.000 toneladas de este fresón, en sus enseñas Eroski y Caprabo, durante la campaña que arranca este mes y se prolonga hasta verano.

Se trata de la primera producción de la cooperativa agrícola onubense de un fresón sin ningún tipo de tratamiento químico durante la temporada de recolección. Esto es así por los campos seleccionados para su cosecha, en los aledaños del Parque Nacional de Doñana. Sus condiciones geológicas, tierras arenosas sobre calizas terrosas, unidas a un suave clima y a la abundancia de agua, constituyen las características idóneas para las nuevas técnicas de cultivo sostenible.

Vicente Jiménez, director general de Fresón de Palos, destaca que “su nueva producción de fresón sostenible refuerza e innova en el saber hacer tradicional del cultivo de la fresa en Palos de la Frontera, utilizando fauna auxiliar para el control de las plagas”.

En este sentido, Ana Cuevas, directora del área de alimentos frescos de Eroski, ha señalado que “ofrecer Fresón de Palos con el sello de sosteniblidad es un paso más en su apuesta por una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente”.

La colaboración entre Eroski y la Sociedad Cooperativa que aglutina a los productores de Fresón de Palos se remonta a más de diez años y se enmarca dentro del programa ‘Compromisos Pyme-Eroski’ que busca incentivar la relación comercial con pequeños productores locales para apoyar su profesionalización e impulsar su crecimiento empresarial.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña