Retailers | Eroski compra el 1,1% más de productos frescos

Durante el primer semestre ha cuantificado ese crecimiento en 390.000 toneladas por valor de 691 millones.

Zona de frescos en un establecimiento de Eroski
Oferta de verdura en hipermercado Eroski bajo el modelo Contigo

Eroski ha incrementado sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas durante la primera mitad del ejercicio, lo que representa el 1,1% más respecto al pasado año. El valor de dichas compras alcanza los 691 millones de euros.

El grupo con base en Elorrio trabaja con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos durante el último año. Más del 85% de éstos son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores.

La política de Eroski con los productores agrarios se basa en una relación directa, sin intermediarios, con acuerdos de colaboración estables. En la gran mayoría de casos, se contempla la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones a través de la red de transporte del distribuidor y la asignación a las diferentes tiendas y plataformas de frescos con el fin de que, en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores en los lineales.

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