Retailers | Eroski vende el 6-9% más de media con su modelo Contigo

Ese es el diferencial de venta de la tienda antes y después de la reconversión a esta nueva propuesta comercial.

Producto local en el híper Eroski de Castro Urdiales (Cantabria)
Producto local en el híper Eroski de Castro Urdiales (Cantabria)

Poco a poco se van conociendo datos sobre la evolución de las tiendas de Eroski reconvertidas a su nuevo modelo comercial Contigo. La diferencia de venta media en un supermercado antes y después de la reconversión es del 9%, y en el caso del hipermercado, el 6%.

Además, en la venta de productos frescos, uno de los puntales de Contigo, el gap de venta media es del 18% en súper y del 13% en híper.

Eroski contabiliza ya 40 puntos de venta transformados al modelo Contigo, aunque su previsión para fin de año es alcanzar el centenar.

El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad del nuevo modelo de tienda Contigo. Además, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Otro dato a tener en cuenta es que la extensión del modelo Contigo ha conllevado, de momento, la creación de 266 puestos de trabajo.

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