Retailers | Eroski invertirá 20 millones este año en expandir su franquicia

En total, tiene previsto abrir 60 supermercados bajo este modelo de negocio, con un promedio de algo más de 300.000 euros de inversión por tienda.

Fachada de supermercado Eroski City
Fachada de supermercado Eroski City

Eroski continúa viendo en la franquicia una manera más sencilla y barata de expandirse y tiene previsto abrir un total de 60 nuevos supermercados bajo este modelo a lo largo de 2013. El plan implica una inversión de 20 millones de euros, a razón de 300.000 euros aproximadamente por centro.

Además, el operador incorporará de forma paulatina el nuevo modelo de supermercado Eroski a sus nuevas franquicias, presentado recientemente en Pamplona (ver noticia).

Este formato, entre otras novedades, otorga mayor protagonismo al cliente y a la atención personalizada en secciones como panadería, frutería, pescadería, carnicería o perfumería. También habrá una fuerte apuesta por gamas de producto con clara vocación de ahorro, promociones y productos locales.

En los primeros meses de 2013, Eroski ya ha inaugurado una decena de supermercados franquiciados, cinco de ellos en Cataluña, cuatro en Baleares y una más en Castilla y León. En los dos próximos meses, el grupo sumará una docena de comercios más.

En el trienio 2011-2013, Eroski habrá invertido 50 millones de euros en expandirse vía franquicia, con la apertura de 156 supermercados y la creación de un millar de puestos de trabajo.

En la actualidad, el tejido comercial franquiciado de base alimentaria de Eroski consta de más de 500 supermercados, un tercio del total del grupo. Galicia, con 198 centros, País Vasco con 79 y Baleares con 73 son las comunidades con mayor presencia de franquicias Eroski.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña