Retailers | Eroski presenta su proyecto de supermercado ecosostenible

Contará con un innovador sistema de trigeneración capaz de suministrar electricidad, calor y frío a partir de biomasa de origen local.

Eroski presenta su proyecto de super ecosostenible
Eroski presenta su proyecto de super ecosostenible

Eroski presenta su proyecto para crear el que será su primer supermercado ecosostenible. Desarrollado en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), se trata de una idea pionera en Europa que, entre otras cosas, contará con un innovador sistema de trigeneración capaz de suministrar electricidad, calor y frío a partir de biomasa de origen local, reduciendo drásticamente el consumo proveniente de la red eléctrica. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Mikel Larrea, secretario general de Eroski, explica que avanzar hacia la construcción sostenible es uno de los objetivos fundamentales del plan estratégico de Medio Ambiente de Eroski, con el fin de reducir el impacto medioambiental de su actividad. "En 2012, desarrollamos la primera tienda Cero Emisiones 100% Sostenible y ahora abordamos una nueva generación de tienda sostenible que tiene como objetivo principal demostrar la viabilidad de una solución integral e innovadora para la modernización de los supermercados de cara a lograr una drástica reducción de la dependencia de conexión a la red eléctrica con una mejora relevante en la reducción del impacto medioambiental". 

Eroski elige el supermercado Ali Gobeo de la capital alavesa para realizar las primeras pruebas. Más adelante, espera afrontar no solo la construcción de nuevos supermercados ecosostenibles, sino llevar a cabo una "ecoreforma energética" de los ya existentes. Así, la primera tienda ecosostenible de Eroski, cuyos trabajos concluirán a mediados de 2016, contará con un panel informativo que mostrará algunos indicadores en tiempo real y los comparará con una tienda similar, para que de este modo los clientes puedan conocer los datos reales de ahorro energético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña