Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski apuesta por la innovación: lanza su propio venture program

Dirigido a startups y emprendedores, aspira a impulsar la innovación para dar respuesta a los retos actuales y futuros del sector. El programa ofrece la posibilidad de realizar la validación de las soluciones junto al equipo de Eroski.

FOOD RETAIL & SERVICE

06 de junio 2023 - 14:28

Eroski modifica el pacto para el reparto de dividendos con su inversor checo
Eroski apuesta por la innovación. / Archivo

Eroski lanza Eroski Venture Program, un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski.

El proyecto sigue la estela de otros proyectos como Lanzadera de Mercadona: al mismo tiempo que aspiran a impulsar la innovación, pretende ser una vía directa de aplicación en la cooperativa.

“Eroski Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de EROSKI, David Sánchez.

Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos. Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.

Convocatoria abierta hasta mediados de julio

Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

“Este programa permitirá a Eroski posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones”, ha afirmado David Sánchez.

stats