Fin a los bloqueos de los ganaderos gallegos contra Carrefour
Han alcanzado un acuerdo con Carrefour para que aplique una subida "inmediata" de dos céntimos el litro a Lactalis y Leche Celta.
El conflicto de los ganaderos gallegos parece que está encontrando vías de solución. Este martes han alcanzado un acuerdo con Carrefour para que aplique una subida "inmediata" de dos céntimos el litro a Lactalis y Leche Celta, sus suministradoras de leche de marca blanca. De esta forma, se pone fin al bloqueo contra hipermercados de esta cadena, aunque se mantendrán contra otras enseñas.
Carrefour se ha comprometido a crear en "dos o tres meses" una nueva marca de leche gallega, por la que se pague en origen un precio de 33,8 céntimos el litro. Se venderá en toda España por un precio mínimo para el consumidor de 64 céntimos.
Según ha informado a la agencia Europa Press Óscar Pose, de Unións Agrarias, el acuerdo incluye que esa subida de dos céntimos el litro se aplicará a la leche que los ganaderos entregan en diciembre y cobran en enero, en lo que ve "un parche" y "una solución a corto plazo", pero que los productores necesitan ya para conseguir sobrevivir, según explica.
Novedades destacadas
También te puede interesar