Retailers | Grupo Miquel confirma su buen momento y aspira a un gran 2016

Espera contratar 200 trabajadores en España. Unos 300 proveedores se interesan por exportar sus productos a China.

Imagen de un supermercado del Grupo Miquel
Imagen de un supermercado del Grupo Miquel

El Grupo Miquel parece que está en un buen momento y así lo ha confirmado su director general, Pere Laymon, quien ha explicado que la empresa ha cerrado el año 2015 con una facturación de 1.010 millones de euros y un ebitda de 26,1 millones.

Para 2016, las previsiones son optimistas y se espera contratar a unos 200 trabajadores en toda España. En Cataluña se harían el 30% de estas contrataciones.

Además, Miquel tiene previsto la apertura de cinco cash & carry, diez gasolineras y ampliarán sus servicios de compra para los clientes.

El grupo pasó a finales del año pasado a ser propiedad del chino Bright Food, que pretende usar a Miquel como plataforma para comercializar productos españoles en China. De hecho, ya se han enviado 20 contenedores de productos hacia el país asiático. En ese sentido, unos 300 proveedores de Miquel se han interesado por exportar sus productos a China.

Miquel cuenta con más de 675 puntos de venta entre cash & carry y supermercados franquiciados, 2.000 clientes y más de 2.500 trabajadores.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña