Ipsos inaugura un nuevo Shopper Lab, ahora en Madrid
Investigación tradicional y neurociencia aplicada al marketing ayudan para conocer lo que influye al comprador.
Ipsos, instituto independiente de investigación de mercados, ha inaugurado su segundo Shopper Lab en España, situado en Madrid, tras abrir el primero en Barcelona en 2013. Este espacio, que recrea un auténtico supermercado, ayuda a conocer las necesidades del comprador.
Asimismo, contribuye a saber qué motivaciones le llevan a una elección concreta, el nivel de influencia de todos los elementos del marketing mix, el efecto en ventas que produce un cambio de ubicación en el lineal o incluso cómo ayuda toda la publicidad en el punto de venta a la toma de la decisión.
En los lineales de este nuevo Shopper Lab están representadas las marcas de los principales fabricantes de gran consumo, siguiendo el árbol de decisión de compra, que es la jerarquía de decisiones que sigue un comprador cuando elige un producto de cada categoría.
El nuevo espacio está ordenado por familias de productos: desayunos (galletas, cafés), bebidas (zumos, aguas, refrescos), alimentación seca (patatas fritas y snacks) higiene y cuidado corporal, reproduciendo así, de la forma más fidedigna, un supermercado de verdad.
Este espacio integra la investigación tradicional junto con la neurociencia aplicada al marketing, utilizando las técnicas más innovadoras del mercado. Es el caso de las Eye Tracking Glasses (gafas que permiten saber dónde se dirige la mirada y en función del movimiento, duración y fijación de los ojos se deducen tanto las zonas de mayor interés y atractivo, como las que pasan desapercibidas para el comprador) y la Biometría. Todo ello permite profundizar en el análisis y conocer lo que verdaderamente influye al comprador a la hora de tomar la decisión de compra.
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