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Contra Aldi por no tener frenos en sus carritos de la compra

Una mujer denuncia a la cadena después de que un carrito se desplazara solo y dañara su coche. Aldi señala que "tomará medidas".

R.G.C.

06 de septiembre 2016 - 14:05

Imagen del Aldi de Stalybridge. Foto: Google
Imagen del Aldi de Stalybridge. Foto: Google / Redacción FRS

Una mujer británica ha denunciado públicamente a Aldi por no tener frenos en sus carritos de la compra, después de que uno de ellos, tras realizar una visita a uno de los supermercados de la cadena alemana en Reino Unido, provocara por su inestabilidad daños en su coche tras chocarse solo contra él. Aunque en un principio Aldi no admitió ninguna responsabilidad por el incidente, más tarde señaló que "tomaría medidas para que un hecho similar no vuelva a ocurrir en el futuro".

La historia de Nicola Gee es contada en el diario Manchester Evening News y se ha vuelto viral entre los internautas británicos, que le han mostrado su apoyo. Al parecer, la mujer acudió al Aldi situado en Stalybridge, al este de Manchester, junto a su madre y sus dos hijos, un niño de tres años y una niña de seis con parálisis cerebral, y tras realizar la compra, acudió al aparcamiento donde tenía su coche. Entonces dejó el carrito "lo más estable posible" en la acera cerca del vehículo mientras ayudaba a sus hijos a subir y cuando iba a abrir el maletero para descargar la compra, el carrito se movió solo y fue a chocar contra la parte trasera del coche.

"Se dañó el coche, pero estoy más preocupada por el hecho de que podría haber golpeado a uno de mis hijos o a una persona con discapacidad", señala Gee al citado medio. Acudió a la tienda para mostrar su queja por lo sucedido, pero los responsables de la misma señalaron que no podían aceptar ninguna responsabilidad.

Por eso, Gee apunta que Aldi "tiene que hacer una mejor evaluación del riesgo". "Cuando he estado en otros supermercados tienen frenos en sus carros; podría haber sido mucho peor y la necesidad de frenos es evidente", añade.

En respuesta a su queja, Aldi escribió a la mujer mostrándole sus disculpas por lo ocurrido y señalando que tomaría medidas "para que el incidente se examine con más detalle para tratar de evitar un hecho parecido en el futuro". "Puede estar segura de que sus comentarios se han pasado al departamento correspondiente y se revisará la seguridad de los carros", comenta sin especificar si pondrá los frenos.

Tras salir publicada la noticia, varios clientes de Aldi han recurrido a las redes sociales para mostrar su descontento por la seguridad de sus carritos, sobre todo de cara a los niños. Algunos, por ejemplo, han señalado que los carritos de Aldi no tienen correas o arneses de seguridad. Ante las quejas, la cadena ha apuntado que todos sus carritos "cumplen con las normas sanitarias y de seguridad pertinentes". "Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y priorizamos su salud y seguridad como si fuera nuestra".

Según datos de Kantar Worldpanel, la cuota de mercado de Aldi en Reino Unido es del 6,1%. Entre junio de 2015 y junio de 2016, Aldi aumentó sus ventas en las islas el 11,5%.

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