Retailers | Eroski aumenta la venta de frescos locales en el País Vasco

Globalmente crece el 10%. Destacan frutas, verduras y hortalizas producidas en el entorno, que registran una subida del 20%.

Mostrador de frutas y verduras de Eroski en Vitoria
Mostrador de frutas y verduras de Eroski en Vitoria

Eroski ha aumentado el 10% las ventas de alimentos frescos de origen local en el País Vasco durante el primer semestre de este ejercicio. Un crecimiento que la cooperativa atribuye, en gran medida, a la extensión de su modelo comercial Contigo.

La frutería es una sección muy protagonista de esta nueva generación de tiendas, con una importante especialización en frutas, verduras y hortalizas producidas en el entorno más cercano a cada uno de los establecimientos. La cooperativa ha incrementado el 20% el volumen de este tipo de productos frescos en el citado periodo.

La enseña ha extendido también el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación. Una remodelación que se traduce en un incremento del 10% de las ventas de estos alimentos en Euskadi.

Entre enero y junio, el volumen de ventas de pescado (bonito, anchoa y verdel, principalmente) procedente de lonjas del País Vasco ha registrado, por su parte, un 10% más. A este respecto, el pasado mes de julio, la compañía anunciaba que había elevado el 24% la compra de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2016.

Asimismo, tras lograr un aumento de la producción de huevo en Euskadi que garantizase el abastecimiento de todas sus tiendas, desde el pasado año los huevos de marca propia de la cooperativa comercializados en País Vasco son 100% de producción local.

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